MARTE EN CAPRICORNIO Y LA MAESTRÍA DE LA COCREACIÓN

Desde el 27/Sept – 8h06 UT – al 9/Nov – 5h51 UT – 2016

Por Pablo Flores Laymuns, Agente 28

Durante estos últimos dos meses, mientras Marte estuvo cruzando Sagitario, el guerrero nos inspiró e invitó a apuntar bien alto. A lanzar al mundo una flecha de nuestros sueños expansivos. Salir a la acción en busca de un ideal que nos inspire a encontrar un mayor sentido a nuestra encarnación.

La flecha fue lanzada… la energía liberada… el sueño inspirado en la confianza y la fe misma…

Ahora, con Marte en Capricornio, se nos abre una posibilidad real para manifestar ese sueño en la realidad. Pues muchas veces los sueños y fantasías nos pueden inspirar, abriéndonos hacia nuevas posibilidades, pero otra cosa es concretarlos en este mundo.

Estos meses representan un verdadero desafió para nuestro guerrero interno, pues vamos a necesitar toda su fuerza, valor, perseverancia, seguridad, disciplina, responsabilidad, realismo y enfoque para lograr sostener el proceso y manifestar ese sueño de forma concreta.

Porque Marte en Capricornio nos dice que los sueños no se logran sólo con buenas intenciones y fe. Sino pregúntenle a todas las personas que han leído el libro El Secreto y que creyeron que por simplemente tener fe en algo y repetirlo sin hacer ningún esfuerzo, ese algo se iba a concretar. Una espiritualidad mal entendida, pues nos priva de algo fundamental que representa Capricornio… la capacidad de hacernos cargo de nosotros mismo y volvernos maestros creadores de nuestra realidad, descubriendo nuestras reales capacidades de manifestación en este plano.

Estos meses son un tiempo para trabajar nuestros miedos con respecto a nuestra capacidad de concreción, valentía y seguridad personal. Esas dudas que nos frenan y nos coartan nuestra capacidad de sostener los procesos cuando las cosas se ponen duras o salen los primeros obstáculos.

Tenemos muchas más capacidades de las que podemos creer… y Marte en Capricornio nos lleva a descubrirlas. Pues Marte en este signo representa el guerrero que sube hasta la cima de la montaña, sin detenerse, con paciencia, enfrentando los desafíos que el camino pone.

Marte transitando por este signo nos va a invitar a ser realistas, muy realistas. Pero por favor que no se confunda realidad con cinismo, crítica, falta de creatividad e imaginación. Porque la realidad es un espacio creativo donde nuestros más grandes sueños se pueden plasmar.

Pero ¿cómo vas a llevar acabo tus sueños? ¿Qué pasos tienes que dar para lograrlo? ¿Has hecho todo lo que tienes que hacer? ¿Has asumido tu responsabilidad? ¿Has dejado de hacer algo por flojera? ¿O hay algo que no te atreves a hacer porque te da miedo o te sientes inseguro? ¿O ante la primeras dificultades decidiste hacer otra cosa o no hacer nada?… Estas son preguntas claves para hacernos en este momento y que de seguro la realidad nos va a manifestar estos meses. No para frenarnos, sino para pedirnos que nos hagamos cargo de responderlas y resolverlas, de manera de poder concretar y manifestar.

Capricornio es un signo altamente incomprendido, que tiene fama de ser egoísta, individualista y centrado totalmente en su búsqueda de logros y poder… que lejos estamos como humanidad de entender el verdadero sentido que refleja al gran Maestro que llevamos dentro de nosotros.

Será porque para  la mayoría de los seres humanos, lo que nos motiva a concretar y a tener logros, es la necesidad de sentirnos reconocidos. Esa es la sombra de este guerrero en Capricornio, el construir y lograr para sentirse validado y respetado en la sociedad… de esta manera sentirse seguro.

Por favor no olvides que la Maestría de la Cocreación surge desde nuestra alma y no desde la inseguridad o del ego.

Desde la inseguridad y la necesidad de reconocimiento podemos exigirnos y alcanzar logros, pero no los logros que nos hagan felices y que realmente nos representan. Pues cuando se alcanzan metas desde esta vereda, inmediatamente surge la necesidad de una nueva… nada realmente satisface.

El que realmente se valora a sí mismo y se siente seguro, no tiene que demostrarle nada a nadie y sale actuar movido por su alma. Estos meses te invitan a preguntarte por qué motivo estás actuando… ¿por apariencias y medallas para que los demás lo vean y te valoren? o ¿por una responsabilidad real con el ser expansivo que habita dentro de nosotros y se quiere manifestar en este plano?

Capricornio es el tercero y último de los signos de Tierra. Es la evolución máxima de este elemento en este planeta. Para poder manifestar todo el potencial de Capricornio, debemos manifestar de forma elevada el potencial de los 2 signos anteriores de Tierra: Tauro, que nos invita a gozar de nuestra capacidad de manifestación y creación en este plano… la meta no es lo más importante, sino disfrutar del proceso ¡Por favor no nos olvidemos de eso en este periodo! Virgo que nos invita a disciplinarnos y a ordenarnos, entendiendo como debemos organizarnos para poder funcionar de forma más optima en la realidad.

Si estás dos energías se expresan sanamente, el punto más alto del elemento Tierra se puede manifestar. Uno que nos lleva a escalar la montaña de la maestría de la concreción en la realidad. Una cruzada que debemos hacer solos, de manera de volvernos maestros mediante el descubrimiento real de nuestras capacidades de manifestación de nuestros sueños e ideales.

Esa es la invitación y el desafió que estos meses… no dudes de ti, ten paciencia,  sana tu inseguridad que te lleva a dudar, a frenarte o a exigirte excesivamente llevado por la ambición excesiva, tratando de alcanzar metas que realmente no te representan… Concreta, sonríe y descubre el Maestro Creador que hay en ti.

Por Pablo Flores Laymuns, Agente 28

Perfil y Contactos del Agente 28

Click here to add your own text