MARTE EN ACUARIO – Empoderándose en La Acción Colectiva

Desde 9/Nov a 19/Dec/2016

Por Pablo Flores, Agente 28

Marte ha entrado en Acuario y es tiempo de hacer cambios y reajustes en la forma de expresar nuestra energía masculina, nuestra potencia y enojo.

Acuario es un signo que invita a la observación objetiva y desapegada, de manera de poder hacer reajustes que permitan ayudarnos a superar nuestros deseos y emociones más básicas, así alcanzando un mayor nivel de libertad personal.

Este tránsito nos permite descubrir nuevas formas de expresar nuestra auto-afirmación. Es hora de lograr nuestros objetivos, de poner límites, de manifestar nuestra rabia o de hacernos valer de forma diferente. Desarrollando nuevas estrategias, que nos saquen de los comportamientos convencionales.

En general, cuando Marte entra en Acuario, se comienza a producir una sobre carga del sistema nervioso. La paciencia disminuye, la ansiedad aumenta, la impulsividad también, el deseo que las cosas se hagan “ahora ya” crece. Aquello que no molestaba tanto, ahora se manifiesta con emociones de rabias cargadas eléctricamente, impulsando reacciones abruptas. Es por esto que justamente este tránsito se solía asociar a accidentes o a golpes de impulsividad, debido al aumento de energía.

Esto no ocurre por accidente y tiene varios objetivos. Por un lado, que nos veamos a nosotros mismos y nos hagamos conscientes de cómo nos comportamos si nuestros deseos no son satisfechos, así cómo nos podemos descontrolar para que estos se logren satisfacer.

Es hora de liberarnos de rabias antiguas y este aumento de energía sirve para tanto para descargarlas, como para tomar consciencia de ellas.

La libertad que se obtiene, permite que nuestra energía interna deje de estar atrapada en la frustración o los deseos más simples y egóticos. Quedando una mayor energía disponible para causas más trascendentales o peleas que beneficien al colectivo, a intereses grupales o que beneficien a los ideales humanitarios.

Este es un muy buen tiempo para luchar por causas que beneficien a grupos o a intereses colectivos. Acuario le interesa el bien del conjunto por sobre todo y la lucha contra las injusticias. Marte es el guerrero que en este momento se presta para la batalla, empoderándose como soldado del colectivo, para el bien de la humanidad. Aprendiendo a dejar de lado sus propias necesidades, por el bien del grupo.

Por Pablo Flores, Agente 28

Perfil e Contatos do Agente 28